Groundhogging: qué es y por qué hay que salir de eso

¿Te acuerdas de la película El Día de la Marmota (Groundhog Day) con Bill Murray? Esta película clásica muestra la trayectoria del personaje Phil Connors (Murray): un periodista atrapado en un bucle temporal que atraviesa el mismo día todos los días; hasta que cambia su actitud hacia el trabajo, hacia la gente y bueno, hacia la vida en general.

CUALQUIER SIMILITUD CON TU VIDA AMOROSA NO ES MERA COINCIDENCIA:

Groundhogging es un término creado para describir a aquellas personas que siempre salen con el mismo tipo de persona e, inocentemente, esperan resultados diferentes al final de la cita (alerta de spoiler: por supuesto que esto no sucede).

Para averiguar si nuestros miembros realmente buscan siempre el mismo "tipo de personas" y relaciones, hicimos un estudio en la aplicación. Gracias a esto, descubrimos que aproximadamente 3 de cada 4 personas afirman estar siempre tras el mismo "tipo". 

Puede que la gente crea que sabe lo que quiere, pero el estudio también mostró que el Groundhogging no ha sido muy positivo: 4 de cada 5 personas que salen siempre con el mismo "tipo de persona" afirman que no han tenido mucha suerte en las citas.

Para Charly Lester, nuestra experta en relaciones, esta práctica no sólo es tóxica, sino que además resulta ineficaz para establecer conexiones más profundas: "No recuerdo la última vez que escuché que salir con un 'tipo de persona' funcionara". Cuando la mayoría de la gente piensa en sus mejores citas, suele ser lo contrario: alguien que los sorprendió, alguien de quien normalmente no se enamorarían", dice. Y añade: "Una determinada altura o un color de pelo no deberían ser un ‘tipo de persona'. Estos factores no contribuyen a mejorar la conversación ni a reforzar la conexión. Los solteros y las solteras deben desechar esta forma de pensar para dejar de caer en el Groundhogging”.

¿Ya te convencimos para que pruebes otros "tipos", pero no sabés por dónde empezar? Tenemos algunos consejos prácticos:

1 - ANTES DE EMPEZAR, ABRE TU CABEZA:

Los filtros de Inner Circle son geniales (#altoorgullo), pero ¿los estás utilizando en tu beneficio? ¿Qué tal si te relajas un poco en las exigencias y le das una refrescada a los filtros que estuviste usando?

 

2 - CAMBIA TU FORMA DE ENCARAR:

Groundhogging no implica solamente con que "tipo de persona" tienes una cita, sino también con la forma en que la que te manejas.

Nuestro consejo es que al llegar a una cita puedas estar realmente abierto a conocer a la otra persona. Seguro te sorprendas.

 

3 - BAJA LA GUARDIA Y NO DES TANTAS VUELTAS:

Esto solo va a poner trabas. Mostrate vulnerable y animate a conocer las vulnerabilidades de la otra persona. Estamos todos en la misma.

 

POR ÚLTIMO, EL GRAN CONSEJO:

Salir con otros “tipos de personas” no implica tener que bajar las expectativas. Apunta alto y no aceptes menos de lo que mereces, ¿si? 😉